NOTAS




HUMEDAD CÓMO AFECTAN A LA SALUD Y CÓMO COMBATIRLAS

Fecha: 17 Enero 2019

Tener humedades en casa no es solo un problema estético. Descubre cómo afectan las humedades a la salud de tu vivienda y a la de tu familia y cómo combatirla

¿Sabías que la alta concentración de humedad ambiental en una casa puede empobrecer la calidad del aire que respiras? Y no solo eso, sino que crea el caldo de cultivo perfecto para la aparición y proliferación de hongos, mohos y ácaros. ¿A qué ahora lo de los malos olores te parece casi casi lo menos importante?

UNA FAMILIA ENFERMA

Lejos de ser una exageración, es una realidad avalada por la comunidad científica en numerosos estudios e investigaciones. En 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la "Guía sobre calidad de aire interior: humedad y moho" y estableció que hay evidencia epidemiológica suficiente para concluir que los ocupantes de edificios con humedad están en riesgo de desarrollar síntomas del tracto respiratorio superior e inferior (incluidos la tos y el silbido al respirar), infecciones respiratorias, asma y exacerbación del asma. Y en el año 2011 la propia OMS añadió la falta de aire (disnea), la bronquitis y la rinitis alérgica a la lista previamente citada. En todos estos casos, los niños y los ancianos suelen ser los más perjudicados.

HUMEDAD, UN INQUILINO MÁS EN CASA

Creadores de humedad. Todos convivimos con la humedad. Nos sorprenda o no, la humedad está presente en todas las casas. Una familia de cuatro miembros puede llegar a generar hasta 9 litros de vapor de agua cada día. ¿Cómo? Con la simple respiración, la calefacción, los electrodomésticos, la ducha... Toda esta humedad en casa se va evaporando y permanece en el ambiente.

El límite. "Solo cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente de una casa, aparecen los efectos nocivos para la salud". Una humedad excesiva es el caldo de cultivo idóneo para la aparición de los ácaros.

CÓMO PREVENIR Y ELIMINAR LA HUMEDAD

Como todo en la vida, el mejor remedio es la prevención, aquí algunos consejos que pueden ayudarte a mantener a raya la humedad en casa.

Humedad, la mínima

Intenta disminuir la producción de humedad que está en tus manos. Por ejemplo, al cocinar usa siempre el extractor, tapa las ollas cuando el agua está hirviendo o cocinando al vapor. Son pequeños gestos, pero con importancia.

Calefacción eficiente y eficaz

Mantenla a una temperatura adecuada, cerca de los 20 ºC. No solo ahorrarás en consumo, sino que generarás menos humedad, ya que el aire caliente produce más humedad que el frío.

La ropa, fuera

Siempre que puedas, procura tender la ropa al aire libre o en el patio de luz, con ello ayudarás a disminuir la humedad dentro de casa.

Plantas antihumedad

Existen determinadas clases de plantas de interior, especialmente las tropicales, que ayudan a reducir el exceso de humedad y a mejorar la calidad del aire. La palma de caña, la hiedra inglesa o el lirio de la paz son algunas de ellas.

Fuente: elmueble.com

 

Mantén tus casa sin #humedad, sobre todo en temporada de lluvias y humedad distribuyendo bolsitas o sobresitos de #AQUAFREESilica Gel Solquifar en todos tus ambientes para combatir el moho y mal olor causado por la humedad. AQUAFREE absorbe y retiene la humedad, puede llegar a absorber una cantidad equivalente al 30% de su peso en apenas cinco horas y al exponerse a temperaturas cercanas a los 120°C, desprende la humedad que haya absorbido, pudiendo reutilizarse una y otra vez. ¡ENCUÉNTRALO EN SUPERMERCADOS! En las siguientes presentaciones:
? FRASCO CON 10 UNIDADES DE SACHETS DE 3 GR.
? FRASCO CON 10 UNIDADES DE SACHETS DE 20 GR.
? BOLSA DE 1 KILO DE SILICA GEL AZUL.

Para pedidos por mayor o menor comunícate con nosotros por llamada o whatsapp a nuestro número en el siguiente link https://bit.ly/2F9TP8Q

O visítanos en nuestra oficina central en Santa Cruz: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464

Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80
ventas@solquifar.com

Tenemos distribuidores en todo el país: http://www.solquifar.com/distribuidores

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado