NOTAS




Como actúa el Sulfato de Aluminio

Fecha: 28 Diciembre 2018

Uno de los usos más importantes del sulfato de aluminio es en el tratamiento y purificación del agua. Cuando se agrega al agua, hace que las impurezas microscópicas se aglutinen en partículas cada vez más grandes.

El proceso por el cual el sulfato de aluminio ayuda a limpiar el agua se llama coagulación,al entrar en contacto con el agua, el sulfato de aluminio neutraliza la carga de los coloides que están presentes en el agua y produce su precipitación por lo cual toda la suciedad cae al fondo de la piscina.

Estos grupos de impurezas se depositarán en el fondo del recipiente o por lo menos serán lo suficientemente grandes como para filtrarlas fuera del agua. Esto hace que el agua sea más segura para beber. En el mismo principio, el sulfato de aluminio también se utiliza en piscinas para disminuir la nubosidad del agua.

Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar aclarar el agua. En uso doméstico principalmente para aclarar el agua de piscinas que se ha quedado turbia. En supervivencia, el sulfato de aluminio, o un floculante se utiliza para limpiar el agua de rio o de lagos turbia. A nivel industrial, la floculación es uno de los pasos principales en la depuración del agua para convertirla en potable.

Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos comunícate con nosotros al celular 689-21620
ventas@solquifar.com
Oficina Central: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464 
Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80

Tenemos distribuidores en todo el país:http://www.solquifar.com/distribuidores








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado