NOTAS




Colágeno hidrolizado

Fecha: 27 Noviembre 2018

Qué es, Para qué sirve, Cuándo y Cómo tomarlo

a) Qué es el colágeno hidrolizado
Para que el concepto colágeno hidrolizado pueda ser asimilado con facilidad, es preciso partir de una descripción minuciosa de lo que representa el colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna. Se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran. Y como telón de fondo, se manifiesta ejerciendo una función altamente estratégica como matriz de ese tejido de sostén que es el conjuntivo. Desde esa perspectiva, guarda cierto paralelismo con el ácido hialurónico, sustancia igualmente presente en todo el entramado conectivo.

b) Propiedades y Beneficios el colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve?
Además de sus archiconocidas propiedades estructurales, el colágeno hace el papel de catalizador del crecimiento en edades tempranas y constituye algo así como la sustancia reparadora de la inmensa mayoría de los tejidos. Es más, puede decirse que en muchas de las patologías asociadas al envejecimiento, el colágeno se reserva un destacado rol.
Una carencia de colágeno suele implicar, por norma, a todo el organismo, manifestándose con síntomas de carácter un tanto inespecífico, acentuados conforme mayor es la edad, como debilidad, astenia, fatiga, dolor leve de articulaciones y una degradación del estado general de la persona.

Para frenar ese deterioro provocado por un proceso natural del organismo, el colágeno hidrolizado es un excelente recurso, estando ampliamente avalado por profesionales de la medicina y del mundo de la investigación y habiendo cosechado notables éxitos en multitud de pacientes.


Subgrupos de población

Dentro de su utilidad, es interesante hacer un desglose entre dos posibles subgrupos de población:
Personas que no practican deporte: es ideal para adultos de edad avanzada o al menos que han superado los 50 años, aunque en su espectro de consumidores potenciales entra cualquier persona que desee reforzar su salud. Muy eficaz en preparaciones combinadas con vitaminas C, B2 y B6, condroitina, magnesio y ácido hialurónico, todas ellas con una especial aptitud para potenciar la salud de las articulaciones.

Deportistas: la enorme exigencia provocada por los entrenamientos y la competición termina señalando a ligamentos y articulaciones como elementos anatómicos envueltos en un serio riesgo de deterioro. Por ello, es muy conveniente que consuman estos productos, que contribuyen a fortalecer las estructuras locomotoras y mejorar la recuperación de las posibles lesiones. Para optimizar su efecto, es interesante combinar el colágeno hidrolizado con metilsulfonilmetano (fuente natural de azufre biodisponible, esencial para la integridad del tejido conjuntivo) o hidroximetilbutirato (existe de manera natural en el organismo por degradación del aminoácido leucina).

Consume #ColágenoHidrolizadoSQF todos los días, ¡el suplemento alimenticio que necesitás!
¡Encuentralo en farmacias y elige el sabor que más te guste: Naranja, Manzana, arándano!
Solquifar SRL Soluciones Químicas y Farmacéuticas creamos productos pensando en tu salud y bienestar

Para pedidos comunícate con nosotros al celular 689-21620
ventas@solquifar.com
Oficina Central: Av. Hilanderia # 4136, teléfonos 358-7878 - 333-6464 
Dirección Sucursal 1: Calle Rafael Peña # 80

Fuente: colageno.org.es








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado