NOTAS




Solquifar ofrece productos claves en época de sequías

Fecha: 03 Agosto 2021

Marco Antonio Villarroel Virhuez, encargado del área agrícola de la empresa, sostiene que han logrado demostrar que a pesar de la poca lluvia caída en el país en los últimos meses, los artículos de su compañía son un paliativo satisfactorio para los productores agrícolas.

 

Los productos que vende la empresa Solquifar para los cultivos en el área agrícola son respaldados por un grupo de profesionales químicos que cuentan con amplia experiencia, aspecto que les ha permitido elaborar artículos especiales para poder realizar siembras durante la época de sequía en los predios agrícolas.

Así lo aseguró el ingeniero Marco Antonio Villarroel Virhuez, encargado del área agrícola de Solquifar, en la transmisión vía online de Anapo a través de su portal en Facebook Live, con motivo de la celebración del Día Nacional del Trigo 2021.  

La empresa cuenta con más de diez años en el mercado nacional y desde el 2020 decidió incursionar en el área agrícola ofreciendo una gran cantidad de productos para los productores del campo. 

Solquifar estuvo presente con un stand en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa (Caico R.L.) donde presentaron las bondades de los artículos que venden a los productores agrícolas.

Destacó que los productos que ofrece la compañía que representa, comparados con diferentes propuestas que tiene el mercado nacional, poseen una excelente calidad. 

Mostró unos aceites vegetales con una emulsión que produce un artículo al que calificó como muy bueno. Asimismo, presentó coadyuvantes que son antiespumantes y dan una aplicación garantizada para los agricultores. 

Lo mismo ocurre con el tema de dispersión y penetración que producen efectos altamente satisfactorios en las labores agrícolas. 

Además, producen estimulantes de semillas, calcio, junto al zinc al 15%, boro con zinc, nitrógeno y nitratos de potasio, entre otros.

De igual forma cuentan con productos especiales para climas difíciles como los que se presentan en la actualidad con sequías y heladas. 

En el stand que ocupan muestran los tres tratamientos que disponen de los cuales uno es con productos foliares, el otro con bases fosforados junto al azufre y en tercer término un tratamiento con productos de base, toda una auténtica innovación, según lo refiere. 

«Hemos alcanzado una excelente respuesta de los agricultores por los productos foliares, pero debemos tomar en cuenta que el clima no acompañó para que los productos foliares pudiesen mostrar plenamente sus características reales con la finalidad de mejorar los cultivos». 

Al respecto, manifiesta que solo han caído hasta ahora 20 milímetros de agua, pero tienen un cultivo prácticamente hecho y gracias a los fertilizantes que mostraron la respuesta que han alcanzado les han permitido salir adelante. 

En ese sentido precisó que la experiencia del técnico que vaya a apoyar al agricultor en el campo es fundamental por cuanto él puede indicar que tipo de productos tiene que utilizar y es allí donde está la experiencia del personal de la empresa. 

Fuente: ANAPO

Redacción: PUBLIAGRO








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado