NOTAS




Paso a paso. Aprende a usar alcohol gel de la forma correcta

Fecha: 16 Marzo 2020

1. El uso del alcohol gel es intercalado con el lavado de manos. Por ningún motivo debe reemplazarlo. Solo si no tienes un baño donde puedas lavarte las manos apropiadamente, reemplaza por alcohol gel. A penas llegues a un lugar donde haya un lugar apto para el lavado de manos, te lavas. 

2. No todos los alcoholes gel son efectivos. La recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), es utilizar aquellos con una base de alcohol entre 70% Solo estas concentraciones son capaces de eliminar algunos virus, gérmenes y bacterias. Hay muchos dando vueltas por ahí que no alcanzan estos estándares.

3. No debes exagerar con la cantidad. Hay que aplicar el equivalente a una uña de alcohol gel en la mano.

4. Cubrir todas las manos. Al igual que el lavado de manos, el alcohol gel debe pasarse entre los dedos, en la palma y en la parte superior de las manos. No es solo un sobajeo entre las palmas.

5. Dejar secar. Después de aplicar correctamente, deja secar al menos un minuto tus manos antes de volver a tocar cualquier cosa.

Ten siempre en cuenta que el alcohol gel será efectivo y te protegerá cuando las manos estén relativamente limpias. Si solo confiamos en el alcohol gel para desinfectar nuestras manos, no nos estamos protegiendo bien de esta pandemia de coronavirus.

fuente:latercera.com








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado