NOTAS




Sarpullido por calor en bebés: ¿Qué signos deben preocuparte?

Fecha: 12 Diciembre 2019

Además, conoce cómo prevenir estas alteraciones dermatológicas en los bebés y de qué manera tratarlas en casos de irritación y dolor 

Las altas temperaturas del verano pueden provocar desde golpes de calor hasta alteraciones frecuentes en la piel de los bebés y recién nacidos. A este último caso se le llama sarpullido de calor o “miliaria roja”.

Cuando los poros o conductos sudoríparos dejan atrapada la sudoración bajo la piel, se genera una erupción por calor. Estos “bultitos rojos” pueden generan picazón intensa, hormigueos, irritación, o incluso dolor al tocarlos. 

Pero, ¿por qué aparece el sarpullido en los bebés?

Los bebés y los niños pequeños son los más propensos a padecer esta condición porque tienen los poros menos desarrollados que los adultos. Estos conductos se rompen con facilidad y dejan atrapado el sudor. 

En invierno, por ejemplo, el sarpullido aparece cuando el bebé está demasiado abrigado o si padece de una fiebre que lo hace sudar mucho. Imagínate esa situación en verano. 

Otro indicador es vestirlos con ropa que no es de algodón o aplicar ciertas cremas o talcos que tapan los poros de la piel y no lo dejan transpirar. Lo mejor es consultar al pediatra. 

¿Qué signos deberían preocuparte?

  • Por lo general, el sarpullido no es tan grave, pero si este se torna muy doloroso al tacto para el bebé, deberás asistir inmediatamente al médico. 
  • El sarpullido puede ser un signo de que tu bebé está muy caliente, lo que puede convertirse en agotamiento por calor o incluso causarle insolación. Ten cuidado.
  • Si el sarpullido no se va al cabo de cuatro o cinco días y genera fiebres, es recomendable pasar consulta médica para revisar si efectivamente se trata de sarpullido causado por el calor. 

¿Cómo tratar y prevenir el sarpullido del calor?

  • Toma atención a las áreas donde tu bebé suele sudar más, como el cuello o las entrepiernas. Lava estas zonas con agua fresca y procura mantenerlas siempre secas. 
  • Si notas a tu bebé muy incómodo o caliente, quítale algunas prendas y llévalo a una zona airada o con sombra.
  • Antes de dormir, aplícale paños de algodón húmedos en las zonas afectadas de sarpullidos, así bajarás la temperatura corporal y picazón de tu bebé.
  • No apliques ni cremas ni pomadas al sarpullido, si no son recomendadas por el pediatra. Estas podrían contener vaselina líquida y obstruir más lo poros. 
  • No usar talco, chuño o maicena. Estos polvos pueden contener almidón que en zonas húmedas elevan el riesgo de infección por hongos.
  • Corta bien las uñas de tu bebé para evitar que se rasquen el sarpullido con frecuencia y aumentar la comezón. 
  • Usa ropa de algodón y evita el exceso de vestimenta. Tanto en verano como invierno, viste a tu bebé según tu propia sensación térmica. 
  • Finalmente trata de mantener su lugar de descanso fresco y ventilado, sobre todo en verano para que no sufra de golpes de calor. 

Solquifar te ayuda a cuidar la piel de tu bebé
Con SEQUITO SQF PASTA DE AGUA

Poderoso PROTECTOR EMOLIENTE, pídelo en farmacias en su presentación de POTE de 50 gr.

Realiza tu pedido por mayor o menor  https://bit.ly/2F9TP8Q

 

Fuente: www.americatv.com.pe








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado