NOTAS




Los 6 beneficios del colágeno para las personas mayores

Fecha: 26 Noviembre 2019

La falta de colágeno en nuestro organismo tiene muchas consecuencias para las personas mayores: la aparición de enfermedades de fragilidad ósea como la osteoporosis, el dolor articular, la aparición de las arrugas, la pérdida de pelo… Tomar colágeno natural hidrolizado puede ayudar a prevenir o reducir esas consecuencias. En éste artículo analizamos sus beneficios.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo genera menos cantidad de colágeno. El colágeno es una proteína esencial. Es la más abundante en nuestro cuerpo. Dá elasticidad, resistencia y flexibilidad a los tejidos del organismo. Es clave en la fortaleza de los huesos, en la salud de tendones, ligamentos y articulaciones o en la vitalidad de nuestra piel.

Tomar colágeno natural conlleva 6 beneficios para la gente mayor. Son los siguientes:

1. Ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis y la fragilidad ósea

El calcio es el responsable de mantener nuestros huesos fuertes. Pero si nos falta colágeno, el cuerpo no tiene capacidad para aprovecharlo. Los huesos se forman a partir de una malla de colágeno. La proteína colaginosa se encarga de fijar el calcio en el hueso. Para tener unos huesos duros y fuertes, necesitamos tener unos niveles adecuados de colágeno en esa malla.

Tomar colágeno ayuda a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la fragilidad ósea como la osteoporosis. Además, en caso que ya se sufra esa enfermedad, puede ayudar a reducir sus síntomas.

2. Reduce el dolor articular

La ingesta diaria de colágeno puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota. Tomar colágeno ayuda a reparar todos los tejidos cartilaginosos de nuestro cuerpo. Entre ellos, los de las articulaciones: rodillas, articulaciones de los dedos, codo, cuello, etc.

El desgaste del cartílago articular provoca dolor crónico y la pérdida de la capacidad mecánica de los tendones y ligamentos, contribuyendo a la inactividad de la articulación y agravando el problema. Estudios científicos demuestran que la ingestión de un suplemento de calidad fortalece las articulaciones y previene o reduce el dolor.

3. Mejora la salud de la piel y reduce las arrugas

La proteína de colágeno también actúa en los tejidos de la piel, favoreciendo la disminución de las arrugas. El colágeno ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, ayuda a regenerar los tejidos conectivos de la piel y estimula la formación del colágeno natural para conservar una piel suave, flexible, joven y más resistente.

Con el paso del tiempo el colágeno dérmico se reduce. La unión entre las células de la piel disminuye. La consecuencia es la pérdida de firmeza y elasticidad. La piel envejece y aparecen las arrugas.

Tomar colágeno natural ayuda a mantener la flexibilidad, resistencia y firmeza de la piel. Cuando las arrugas ya existen, ayuda a disminuirlas.

4. Ayuda a fortalecer el pelo

El colágeno tiene también un papel clave en la fortaleza y la vitalidad del pelo. Tomar colágeno natural ayuda a mantener un pelo fuerte y sano; evitando su pérdida.

5. Ayuda a fortalecer las uñas

Otra parte de nuestro cuerpo en el que el colágeno es fundamental son las uñas. Como los huesos, las uñas están formadas por una malla colaginosa que sujeta las células. De la salud de esa malla depende su fortaleza.

6. Vitalidad!

Reducir los síntomas de la fragilidad ósea o la osteoporosis, reducir el dolor articular, disminuir las arrugas y mejorar la salud de nuestra piel, fortalecer el pelo y las uñas… todo ello conlleva sentirnos mejor y, en consecuencia, sentirnos más vitales. El colágeno puedo ayudarte a recuperar esa vitalidad que habías perdido para seguir disfrutando de la vida y de los tuyos.

Tomar colágeno nautral hidrolizado es recomendable en personas mayores para disfrutar de una mejor salud y calidad de vida.

 

fuente:colvitae.net








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado