NOTAS




Por qué debemos tomar colágeno

Fecha: 18 Noviembre 2019

El colágeno es una proteína que produce el organismo que es muy importante para la salud de los huesos, tejidos y cartílagos y tiene la función de mantener la piel elástica, firme y resistente. Aunque el colágeno es la proteína más abundante en el ser humano, después de los 30 años su producción comienza a disminuir, siendo la pérdida de colágeno la principal causa de la aparición de las arrugas. Conocé en esta entrada por qué debemos tomar colágeno.

Por qué debemos tomar colágeno

Para combatir el envejecimiento prematuro. A los 40 años tu cuero produce la mitad de colágeno que producía en la adolescencia, lo cual genera que la piel del rostro del resto del cuerpo pierda flexibilidad y comience a ceder, formando pliegues como las arrugas y la caída del músculo. Este proceso lo podemos retardar con la ingesta de colágeno antes de los 40 y el consumo de alimentos ricos en esta proteína: pollo, pescado, gelatina, soya.

Para combatir la flacidez. El colágeno tiene la propiedad de evitar que la piel luzca flácida, permitiendo que se mantenga adherida a los músculos y evitando su caída en pliegues. Este beneficio de tomar colágeno es ideal para quienes han perdido mucho peso y desean que la piel luzca de una manera estética.

Para mejorar algunas condiciones. El colágeno es una proteína fundamental para la salud de nuestros músculos, huesos y articulaciones, razón por la cual su consumo se recomienda para mejorar los dolores propios de enfermedades como la artritis reumatoide, artritis, osteoporosis y gota.

Para un cabello y uñas más saludables. El colágeno tiene la propiedad de fortalecer los tejidos, cuando hay abundante cantidad de colágeno en el organismo el cabello y las uñas son más fuertes y resistentes a los daños que puedan causar agentes externos como el sol y la humedad.

Para los dolores musculares. Después de una jornada intensiva de ejercicios es común que aparezcan pronunciados dolores musculares. El colágeno es ideal para mejorar esta dolencia gracias a que ayuda a los músculos a regenerarse después del ejercicio.

Para mejorar las heridas. Después de una intervención quirúrgica es común que se mande una dosis de colágeno para mejorar la cicatrización de la herida. Esto se debe a que así como el colágeno mantiene firme la piel también la regenera, permitiendo que la dermis luzca hidratada y más saludable después de un corte.

¿Cuándo y cómo tomar colágeno?

Lo ideal es tomar colágeno para prevenir los efectos que puede ocasionar su pérdida: envejecimiento prematuro, enfermedades óseas, dolores musculares, pérdida de la firmeza de la piel, lo cual comienza a ser evidente a partir de los 40 años, por lo tanto se recomienda su consumo preventivo a partir de los 30. La cantidad diaria de suplementos de colágeno es recomendable consultarla con nuestro médico para que evalúe la prescripción según nuestras necesidades.

fuente:uy.emedemujer.com/ replica uhren








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado