NOTAS




Nitrato de Potasio Fertilizante

Fecha: 10 Octubre 2019

El nitrato de potasio, es uno de los abonos para plantas más utilizados gracias a su aporte de nitrógeno a la planta.  

NITRATO DE POTASIO COMO FERTILIZANTE

El nitrógeno es uno de los 12 nutrientes que las plantas necesitan para crecer y desarrollarse. El nitrato de potasio es uno de los abonos más utilizados para el aporte de nitrógeno para las plantas.

El nitrato potásico no sólo da el aporte de nitrógeno, sino que es la fuente más usada de potasio en fertirrigación. El uso de nitrato de potasio está extendido a todo tipo de cultivos, ya sean anuales o cultivos permanentes.

Dentro de las ventajas del nitrato de potasio, es que no dejan ningún residuo y el reparto de nitrógeno en el suelo es muy homogéneo. El nitrato de potasio está libre de cloro, y combate los efectos de la absorción de cloro de las plantas

estando su consumo muy generalizado en todo tipo de cultivos, tanto anuales como permanentes.

El nitrato de potasio es utilizado también para la producción de fertilizantes multinutrientes y en abonos líquidos.

DOSIS NITRATO DE POTASIO

La dosis que se debe aportar de nitrato de potasio puede variar en márgenes amplísimo. Aproximadamente la concentración deberá variar entre 0,2 y 0,8 gramos por cada litro. Si la calidad del agua es muy buena, esta dosis podría subir hasta 1 gramos por litro.

Época de aplicación: A lo largo del ciclo del cultivo, en aplicaciones lo más fraccionadas posibles, repartiendo la dosis total en función de la curva de necesidades del cultivo.

Forma de aplicación: Se prepara una pre disolución que se incorporará después en el agua de riego.

NITRATO DE POTASIO EN APLICACIÓN FOLIAR

El nitrato de potasio puede aplicarse también de forma foliar. Aplicado de forma foliar es una manera muy efectiva de aportar no sólo nitrógeno, sino también potasio a las plantas.

Fuente: www.alquera.com








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado