NOTAS




Sulfato de cobre

Fecha: 11 Septiembre 2019

El sulfato de cobre posee diversas aplicaciones, las cuales están orientadas principalmente hacia el área industrial y especialmente a la agricultura, debido a la composición química y propiedades de este compuesto químico.

Usos en la agricultura

Las aplicaciones del sulfato de cobre se dan mayormente en la agricultura. Esto, debido a que generalmente este compuesto químico es utilizado para el control de enfermedades bacterianas que afectan a los cultivos de árboles frutales, campos, frutos secos y vegetales.

Controlar plagas

El control de plagas es uno de los principales usos que se le da al sulfato de cobre. Generalmente suelen combatir caracoles y babosas, entre otros moluscos que afectan los cultivos.

Como fungicida

Otra aplicación importante del sulfato de cobre en la agricultura, es su uso como fungicida. Debido a que este compuesto químico posee propiedades desinfectantes, que suelen eliminar microorganismos. Este fungicida suele atacar ciertos hongos que se propagan y causan la muerte de diversas plantas.

Tratamiento de aguas

El sulfato de cobre suele utilizarse de igual forma como algicida, eliminando así las algas de algunos estanques. Cabe destacar que el sulfato de cobre no debe ser utilizado en estanques de pesca que contengan ciertos pescados como salmón, peces dorados, truchas, entre otras especies.

Usos industriales

Los usos industriales del sulfato de cobre están indicados para ser usados como aditivo de adhesivos para las encuadernaciones de libros.

Por otro lado, suele ser usado también de manera preventiva contra la podredumbre de la madera. Además, se usa para combatir y ejercer control en las raíces de los árboles que se encuentran cerca de alcantarillas en la ciudad.

Usos médicos

Al sulfato de cobre se le suele dar también un uso en la medicina. Generalmente es utilizado para el control y la prevención de ciertas enfermedades como la malaria o el pie de atleta. Esto al añadir un poco de sulfato de cobre en unas mezclas de otros compuestos químicos.

 

Fuente: www.sulfatodecobre.org

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado