NOTAS




Cloruro de Magnesio

Fecha: 31 Agosto 2019

El cloruro de magnesio ha sido muy nombrado en los temas referentes a la salud de la actualidad. Tanto por personas experimentadas (doctores), como por personas de a pie queriendo buscar una mejor calidad de vida. No obstante, sigue siendo un gran desconocido.  Por ello, hoy hemos decidido crear esta entrada para que puedas informarte al máximo sobre el cloruro de magnesio, sus propiedades, beneficios ¡Lee hasta el final, no te arrepentirás!

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL MAGNESIO

El magnesio contiene unas propiedades y/o unos beneficios extraordinarios, entre los cuales se destacan los siguientes:

AYUDA A DISMINUIR EL CANSANCIO Y LA FATIGA

El magnesio hace que la lucha contra la fatiga sea mucho menor. Todo debido a que, favorece mucho más rápido la recuperación.

CONTRIBUYE AL EQUILIBRIO ELECTROLÍTICO

El magnesio contribuye a que haya un equilibrio perfecto, ya que si no existe el equilibrio y un punto está más alto que el otro, puede afectar a la persona. Tanto en deshidratación (punto bajo) como en hiper-hidratación (punto alto).

CONTRIBUYE AL METABOLISMO ENERGÉTICO NORMAL

El metabolismo puede ir poniéndose muy lento por diferentes razones. Pero, la realidad es que, el magnesio contribuye a que estés con él en un funcionamiento normal.

CONTRIBUYE AL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL SISTEMA NERVIOSO

El magnesio contribuye a mejorar la capacidad del cerebro. Por lo cual, el sistema nervioso funcionará de una manera normal y extraordinaria.

CONTRIBUYE AL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LOS MÚSCULOS

El magnesio permite que la glucosa se transporte hacia los músculos de manera correcta. Por ello, el funcionamiento de estos es único cuando se tiene dicho metal en el cuerpo. Además, debes saber que, si entrenas o haces un ejercicio físico riguroso, tendrás la capacidad de que este mejore muchas cosas en tu físico. Aunque, se debe consumir un 15 o 25% más de lo considerado como “normal”. Si no consumes ese “15 o 25% más”, podrías tener problemas con el rendimiento.

CONTRIBUYE A LA SÍNTESIS PROTEICA NORMAL

Este punto se relaciona directamente con el anterior, ya que, con el transporte de la glucosa hacia los músculos, la proteína se cuida a la perfección.

AYUDA A LA FUNCIÓN PSICOLÓGICA NORMAL

Como el magnesio ayuda a tener un funcionamiento normal del sistema nervioso, la función psicológica estará de la misma manera.

PERMITE EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE LOS HUESOS EN CONDICIONES NORMALES

Este beneficio o propiedad es mencionada básicamente porque, el magnesio contribuye a un mantenimiento adecuado de los huesos. Siempre y cuando, el mismo se encuentre en el cuerpo en las cantidades mínimas requeridas.

CONTRIBUYE AL MANTENIMIENTO DE LOS DIENTES EN CONDICIONES NORMALES

Así como contribuye al mantenimiento de los huesos, los dientes también son ayudados. Aunque, estos se podrían ver un poco menos beneficiados si la ingesta de magnesio es superior a la que se recomienda diariamente. Todo debido a que, se debilitan o tienden a tener mucha sensibilidad.

CONTRIBUYE AL PROCESO DE DIVISIÓN CELULAR

Todos sabemos que, el ciclo celular es bastante importante para los seres vivos. Por ende, si existe algo que puede ayudar a que el mismo se realice de manera correcta, es magnífico y eso, eso es lo que hace el magnesio.

Además de estos 10 maravillosos beneficios o propiedades del cloruro de magnesio, existen otros que debes tener en cuenta; entre los cuales se destacan los siguientes: Es antidepresivo, combate las migrañas y combate la hipertensión, si bien estos últimos puntos no han sido constatados en estudios con suficiente relevancia como para poder ser tenidos en cuenta.

¿QUIÉN DEBE TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO?

Seguramente, si leíste sus propiedades, quieras tomar cloruro de magnesio para adquirir sus beneficios. Pero la realidad de todo esto es que, no todas las personas lo pueden o deben tomar.

¿Por qué?  Porque no todas las personas tienen necesidad de este, solo aquellas que constaten que su ingesta del magnesio en su dieta es baja.

replicas relojes

Fuente: clorurodesodio.org








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado