NOTAS




Cómo secar la ropa en invierno

Fecha: 29 Mayo 2019

Lo peor del invierno es sin duda la falta de calor. No es solo que caminar bajo el sol calentito de verano sea mucho más agradable, sino que la lluvia y el frío, además de bajarnos las defensas, son muy molestos en nuestro día a día.

Si te interesa saber cómo secar la ropa en invierno, cuando fuera no calienta el sol y tender no sirve de prácticamente nada, porque llueve cada dos por tres, sigue leyendo este artículo de porque te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

 

Pasos a seguir:

Un sistema para secar la ropa en invierno, sin necesidad de tenderla, es enrollando la prenda que quieras secar en una toalla de ducha seca.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es escurrir bien la prenda mojada, para que no chorree. Cuando le hayas quitado el agua sobrante, deberás ponerla en una punta de la toalla y enrollarla bien fuerte para que la toalla absorba todo el agua. Frota un rato para un mejor resultado y luego desenrolla la toalla para recuperar tu prenda.

Si quieres quitar la posible humedad que pueda quedar en la ropa, usa un secador de pelo. Aunque si no tienes prisa lo mejor es dejar la prenda colgada cerca de una estufa o radiador.

Otra opción más fácil es tender la ropa dentro de casa. Tardará un día o dos, pero te aseguras que no llueva encima y te fastidie la colada. Eso sí, cualquier sitio no es bueno para tender. Evita dejar tu ropa secándose en sitios donde fumes o cocines para que no se mezcle el olor. Lo ideal es tenerla en un sitio que ventiles a menudo (como un lavadero o salón) y dejar que la ropa siga su proceso natural de secado, siempre mejor si es cerca de una estufa.

Cuando optes por tender la ropa dentro de casa, recuerda utilizar un deshumidificador: por ti y por ella. Respirar aire húmedo, y más si hace frío, no es conveniente para los pulmones y la colada se secará más rápido cuanto más seco sea el ambiente. Por eso, tampoco conviene que tiendas la ropa en el baño.

Algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de secar tu ropa dentro de casa en invierno es que un buen escurrido te ahorrará tiempo. Para asegurarte de que tus prendas escurren bien, cuélgalas en perchas de la ducha o algún sitio elevado con un cubo debajo para que vayan soltando el agua antes de tenderlas.

El programa de la lavadora que elijas también te ayudará a reducir el tiempo de secado.

Para evitar que salga tan mojada de la lavadora y evitar tener que esperar una hora a que tu ropa se seque, lo que tienes que hacer es lavarla utilizando ciclos cortos con un centrifugado muy rápido.

 

El lavado corto, además de hacerte ahorrar energía y agua, tiene un centrifugado más rápido que el ciclo normal. Lo que significa que la lavadora escurre tu ropa dando vueltas velozmente y suelta mucha agua. De esta manera, cuando sacas la colada para tenderla, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Para secar prendas pequeñas, sin necesidad de esperar una eternidad, puedes utilizar estos dos trucos para secar la ropa:

Secador de pelo

Sencillamente coge las prendas pequeñas, una por una, y sécalas con el secador durante un rato. Verás que rápidamente pasan de estar húmedas a estar calentitas, ideales para usarlas.

Aunque sea un método muy rápido, te recomendamos que no uses una temperatura muy caliente para evitar dañar la ropa. Controla el calor del aire de tu secador, usando un nivel intermedio, ni frío ni muy caliente, para secar tus prendas de manera más orgánica.

Escurridor de lechuga

Usa un escurridor de lechuga para secar tus prendas más pequeñas, tipo calcetines y lencería. Es algo que probablemente no se te haya pasado por la cabeza, pero tiene todo el sentido del mundo.

La verdad es que al girar la manilla del escurridor, tus prendas escupen el agua y quedan prácticamente secas.

Otros trucos para secar la ropa rápidamente en invierno es tener en cuenta el material de que están hechas.

Por ejemplo, los tejanos tipo jeans pueden secarse con la plancha, porque el tejido es suficientemente fuerte para aguantar el calor del vapor de la plancha. Eso sí, te recomendamos que lo hagas en una situación de emergencia, porque a la larga, usando esta práctica, pierden elasticidad.

La lana es otro tejido que tienes que tener muy en cuenta cuando te pongas a hacer lavadoras. Encoge con mucha facilidad y no se puede secar en la secadora porque se estropea (y también encoge). La única manera de garantizar un secado perfecto es secarla en horizontal encima de una mesa o superficie plana y esperar.

Consejos

  • Puedes aumentar la rapidez del secado poniendo las prendas cerca de un radiador, aunque nunca encima.
  • Los ventiladores ayudan a acelerar el proceso de secado dentro de casa.
  • No seques tu ropa en zonas húmedas, ni con olores. Si debes hacerlo usa por lo menos un deshumidificador.

 

Fuente: hogar.uncomo.com replica uhren omega

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado