NOTAS




Usos de la vaselina líquida y pura para labios, cabello, arrugas, pestañas y tatuajes.

Fecha: 17 Mayo 2019

La vaselina es una crema líquida, pura muy hidratante que tiene usos para los labios, las arrugas, el pelo y la cara.

Vaselina líquida

La vaselina líquida es una emulsión que lubrica y hace fluir los tejidos orgánicos. Posee muchas de las propiedades de las cremas hidratantes y emolientes y, debido a su estado es muy fácil de aplicar y extender.

Sirve como “aceite de masaje” provocando el deslizamiento por la piel. También llamada parafina líquida. Para darle uso debes extender una pequeña cantidad es evitada la fricción de las manos evitando la sensación grasa una vez que es absorbida.

 

Usos para las arrugas

Como es muy hidratante ayuda a prevenir la aparición de arrugas en la cara y en los ojos. Poner una pequeña cantidad facilita que la piel esté tersa y suave y protege contra la deshidratación del sol y del frío.

Produce una capa protectora contra las agresiones del medioambiente en el rostro. Y cuando hay arrugas profundas mejora la formación de colágeno natural activando la función de los fibroblastos.

Las líneas de expresión, al cabo de unos días son menos profundas, así que por ello la vaselina para las arrugas es muy útil y está recomendada. Puedes utilizarla como producto antiedad ya que aporta vitamina A y E.

Vaselina para el pelo

Existen ciertas marcas que tienen a la venta cosméticos capilares a base de vaselina para el pelo o que incluyen una pequeña cantidad dentro de su composición.

Generalmente es buena usarla para el cabello seco y castigado con argán. Puedes añadir unas gotas de este aceite y crear una mascarilla estupenda. Hidratante, nutritiva y reparadora.

Como elimina los enredos facilita el peinado evitando la rotura.

Pero vamos a ver cómo debes usar la vaselina para cada cosa.

Cómo usar vaselina

 

  • Para los labios aplicar una pequeña cantidad con la yema del dedo y extender haciendo una ligera fricción.

 

  • Para las arrugas tomar una muestra minúscula y realizar un suave masaje circular sobre la frente, pómulos y barbilla. Poner directamente sobre la arruga o extender por toda la cara.

 

  • Como lubricante para evitar rozaduras en la piel funciona bien tanto la vaselina líquida como la pura. Aplicar sobre la zona irritada o sobre la que deseas que no aparezca rojez e irritación posterior.

 

  • Aplicar sobre tatuajes de forma suave sin apretar para evitar molestias y mejorar la curación de los mismos.

 

  • Para el pelo lo mejor es utilizar vaselina líquida ya que podrás extenderla de una forma mucho más cómoda. Para ello aplica sobre las manos unas gotas y masajea el cabello.

 

  • Para las pestañas lo mejor es utilizar el cepillo de rímel. Debes limpiarlo bien o utilizar uno nuevo. Impregna una pequeña cantidad con los dedos o mójalo en vaselina líquida. Así será mucho más fácil que puedas extenderla sobre las pestañas. Aplícala por la noche, justo antes de dormir.

 

Fuente: mismumi.com








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado