NOTAS




Cómo sacar el moho de la ropa

Fecha: 29 Marzo 2019

¿Sentís olor a humedad en la ropa? ¿Encontraste puntos blancos o grises que no habías visto antes? Estas son las marcas distintivas del moho en la ropa: hongos que se desarrollan en condiciones de humedad y calor. En general, esto sucede cuando las prendas permanecen mucho tiempo en el lavarropas o cuando la ropa deportiva se deja durante largos períodos en el canasto: vos no te querés ni acercar, ¡pero es el entorno ideal para el moho!

No tenés de qué preocuparte, si necesitás saber cómo quitar el moho de la ropa, hay varios métodos que podés probar. Seguí leyendo para enterarte de todos los secretos.

Cómo sacar manchas de moho de la ropa

¿Qué tenés que hacer si encontraste puntos blancos o grises en tus prendas? En primer lugar, relájate; la solución es muy fácil. Seguí estos pasos para saber cómo sacar moho de la ropa:

  1. Elegí un pretratamiento. En primer lugar, elegí tu arma para combatirlo. Hay varios productos que podés usar para ayudar a eliminar las manchas de moho en la ropa:

    Jabón Líquido : Aplicalo directamente en la tela y dejá que penetre. Leé las instrucciones del envase para obtener más información.
    Quitamanchas: Podés usarlo como complemento si además de moho, la ropa tiene manchas de vino o café.

    Recordá: Primero probá cualquier producto nuevo en un área pequeña y no visible de la ropa y leé tanto la etiqueta de la prenda como la del producto para asegurarte de que sean compatibles.
     
  2. Aplicá el pretratamiento y frotá. 
    Con un paño limpio, aplicá el pretratamiento sobre las manchas de moho en la ropa dando golpecitos y frotá con un cepillo de dientes usado y limpio. 
     
  3.  Lavá la ropa a la temperatura más alta posible. 
    El moho se desarrolla en un entorno cálido, pero, por lo general, no puede soportar un lavado a temperaturas muy elevadas. Leé la etiqueta de la prenda para consultar la temperatura máxima recomendada y colocá la prenda en el lavarropas con un producto de alta calidad.
     
  4. Colgá las prendas.
    Colgá las prendas al aire libre, si es posible. El sol es un gran aliado natural para eliminar el moho.

Cómo prevenir el moho en la ropa

Ahora que ya tenés toda la información acerca de cómo sacar manchas de moho de la ropa, no tenés que preocuparte mucho si aparecen de nuevo, pero con algunas precauciones, podés ahorrarte el esfuerzo. Te sugerimos algunas cosas para que tengas en cuenta cuando laves la ropa:

  1. Sacá la ropa del lavarropas lo antes posible después de que termine el ciclo de lavado.
  2. Después de que saques la ropa del lavarropas, colgala inmediatamente o ponela en el secarropas, ¡pero antes consultá la etiqueta!
  3. No pongas la ropa húmeda ni mojada directamente en el canasto de ropa sucia. Dejá que las toallas, los trajes de baño o la ropa del gimnasio primero se sequen.

Tu ropa ya está limpia y fresca, te liberaste del moho y de las manchas.

 

Fuente: ala.com.ar








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado