NOTAS




Motivos para tomar colágeno, sobre todo si eres hombre

Fecha: 20 Marzo 2019

El colágeno es un aliado para la belleza y el bienestar de las mujeres. Mejora el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas, ayuda a prevenir los signos de la edad y mejora la calidad de vida en determinadas fases de la vida como la menopausia.

Sin embargo, el colágeno es una proteína esencial para la salud de todo ser humano. Conoce en este post las propiedades de los suplementos a base de colágeno para hombres y empieza a disfrutar de sus beneficios.

Principales beneficios del colágeno para los hombres

1. Prevención de lesiones y alivio de las inflamaciones articulares

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en tu cuerpo. Es presente en la piel, huesos, uñas, pelo, dientes, encías, tejido conectivo, etc.

Con los años el organismo humano pierde su capacidad de producir colágeno. Por lo que la integración de esta proteína en la dieta es significativa para prevenir problemas. Las inflamaciones articulares y las lesiones en los tejidos musculares se pueden prevenir o aliviar con una ingesta regular de suplementos a base de colágeno. Sobre todo los deportistas, deberían integrar el colágeno en su dieta para protegerse y evitar los efectos del desgaste.

2. Contribuye a mantener en forma músculos

La glicina es uno de los aminoácidos principales en las cadenas que forman el colágeno y un papel importante para la recuperación muscular. Gracias a su efecto estimulante para el crecimiento muscular ayuda a proteger músculos y otros tejidos. Es especialmente indicada para deportistas para la recuperación después de los entrenamientos y para personas mayores porque frena el deterioro muscular.

La glicina, además, protege y refuerza los huesos y el sistema nervioso.

3. Dientes, piel y cabello más sanos y resistentes

Ya lo hemos dicho, el colágeno hidrolizado es un aliado para las mujeres que quieren mantenerse jóvenes y en forma. Pero también para los hombres que desean cuidar su aspecto físico y salud pueden beneficiarse de los suplementos de colágeno. Aunque quizá las arrugas no te preocupen tanto, te interesará saber que tomar colágeno ayuda a mantener dientes fuertes y encías sanas, reforzar el cabello y mantener la elasticidad de piel.

4. Refuerza las paredes arteriales y protege el corazón

Las paredes de las venas y de las arterias están compuestas por colágeno. Mantener unos buenos niveles de esta proteína equivale a mantener una buena circulación gracias a venas y arterias elásticas y resistentes. Además, la prolina, un aminoácido presente en las cadenas que forman el colágeno, contribuye a limpiar las acumulaciones de colesterol en las arterias.

Si el sistema circulatorio funciona correctamente, nuestro corazón también sera más eficiente y sano.

5. Mejora los problemas intestinales

Problemas intestinales como el Síndrome del intestino permeable es un problema que ocurre cuando las paredes intestinales aumentan su permeabilidad (estas son normalmente permeables para dejar el paso a determinados nutrientes). Esta condición hace que incluso sustancias tóxicas pasen las membranas intestinales y empiecen a circular en el cuerpo dando lugar a diferentes síntomas:

  • Digestión pesada
  • Alergias estacionales
  • Desequilibrios hormonales
  • Inflamaciones
  • Irritaciones cutáneas
  • Desequilibrios a nivel psicológico: ansiedad, estrés, etc.
  • Intolerancias alimentarias

Algunos estudios han demostrado que el colágeno mejora la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno. Esta proteína actuaría sobre la membrana que forma las paredes intestinales mejorando y regenerando su estructura evitando así los desequilibrios en su permeabilidad.

Tomar colágeno (para hombres, mujeres, deportistas, personas mayores…) tiene muchos beneficios.

Fuente: colvitae.net

 








CONTACTANOS



2013 SOLQUIFAR © by Marca&Mercado